Clarificar, compartir y énfasis en cómos: Las 3 claves ...

Uno de los objetivos básicos de las organizaciones es alinear a todos en torno a su vision. En este post quiero ofrecer algunas claves para conseguirlo, que pasan por clarificar, compartir y poner énfasis en los “cómos”

¿Ascenso interno por méritos o búsqueda de una cara nue ...

¿Que es mejor? ¿Apostar por la meritocracia (el ascenso interno para el que mas méritos haya hecho)? O, por el contrario… ¿Buscar a alguien que venga de fuera con mirada nueva y sin herencias del pasado (el ascenso para el nuevo)?

El líder IMP_3: impaciente, impetuoso e impúdico

Este post va de liderazgo. En concreto, escribo del “líder IM3”, que es aquel que se caracteriza por tres palabras que empiezan por IM: es impúdico; es impaciente; y es impulsivo. Conócelo en detalle

¿Por qué es tan difícil implantar la visión corporativa ...

En las empresas todo el mundo habla de “visión” pero, cuando preguntas por ella, la cosa cambia. Si la visión es el arco de bóveda de la toda organización… ¿Por qué es tan difícil comprenderla, implantarla y aprovechar todo su potencial?

Cuatro claves para alinear la organización sin crear un ...

“En mi empresa, cada poco tiempo se modifica el organigrama. Pero, más allá de unas cuantas caras nuevas, las cosas no cambian demasiado. Los problema siguen estando ahí: es muy difícil alinear a todos en torno a un objetivo común; […]

Descubra las dos claves para conocer la salud corporati ...

“Todas las mañanas me levanto pensando porqué es todo tan difícil, porque cuesta tanto mover esta casa”. ¿Por qué es todo tan difícil? Por su nivel de “salud corporativa”

¿Por qué el ritmo de un grupo lo marca el más lento? (Y ...

Una de las primeras cosas que aprendí en el MBA es que el ritmo de un grupo lo marca siempre el más lento. Lo aprendí con el ejemplo del “gordito”. ¿Qué tenemos que hacer para conseguir que una organización se mueva aún ritmo rápido? Aqui van cuatro consejos sencillos

?The barcode syndrome? or Why do crazy people never att ...

‘The barcode syndrome’ affects those organizations that are not able to work in a horizontal or inter-departmental way. So, they cannot see the customer in a holistic way and, therefore, every section or department ends up dealing with a ‘portion’ of his needs.

Raúl o la casta del líder

Durante su etapa en el Real Madrid, Raul encarnó un liderazgo absoluto. Santiago Segurola escribió: “Cuando se sinceran los jugadores de gran prestigio, son mayoría los que apuntan a Raúl como el futbolista que elegirían en primer lugar para ir a la guerra. Para jugar un partido, vamos”.

¿Están sobrevaloradas las ideas? Cinco motivos que expl ...

La frase no es mía, pero la suscribo: “Las ideas están sobrevaloradas”. Aun reconociendo que sin una idea de partida no hay plan que seguir, lo cierto es que una idea, para que sea mucho más que eso -una idea- ha de rodar y pasar por muchas etapas. Ahi van los 5 motivos que explican por qué.