Luz verde para que las empresas europeas informen de sus impactos sociales y medioambientales

 Fuente: Servimedia

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo sobre la nueva directiva por la que las empresas europeas tendrán que informar sobre sus impactos sociales y medioambientales, y ha sido aprobado este miércoles por el Comité de Representantes Permanentes (Coreper).

De esta forma, la nueva norma afectará a las compañías cotizadas y las empresas con más de 500 empleados, que deberán hacer pública información ambiental y social relevante y útil en sus informes de gestión. La nueva directiva también deberá ser tenida en cuenta por empresas no cotizadas pero que los Estados miembros consideran que deban asumirla, bien por el tipo de actividad que desarrollan o el número de empleados que tengan.

En total, se estima que el alcance de los requerimientos de información no financiera afecte a unas 6.000 compañías o grupos empresariales en todo el territorio de la Unión Europa.

El enfoque adoptado garantiza que la carga administrativa de elaboración de la información sea mínima para las empresas. Se exigirá a las compañías a revelar información útil y concisa, necesaria para la comprensión de su desarrollo, el rendimiento, la posición y el impacto de su actividad, en lugar de un informe de pleno derecho y detallado.

Leer toda la información en Servimedia.

Comentarios

Escribir una respuesta