Cinco reglas básicas para no perderse en la gestión de ...

En este post recojo el Articulo de Luis Abril, publicado en Número 218 del Boletín de Estudios Económicos y titulado ““La Comunicación en la Empresa; del secretismo a la transparencia”.

¿Tiene futuro la comunicación interna?

¿Porqué no termina de despegar la Comunicación Interna? Porque la mayoría de los profesionales que se ocupan de ella han / hemos caído en la tentación de perdernos en las formas, en el cómo, en los canales, olvidendose de ir al fondo de las cosas.

Reuniones de ejecutivos. Del éxtasis al tormento

Las Convenciones de Directivos son una herramienta habitual en grandes empresas y se usan para subir la moral de la “tropa”. Pero muchas veces, “el tiro sale por la culata”. ¿Por qué?

¿Problemas de comunicación? Mate Ud. al mensajero

¿Problemas de comunicación o problemas de gestión?. Ése es, pues, el tema. Querámoslo o no, los hechos pueden más que las palabras: la realidad es la que es, no la que queremos que sea. Y ése es precisamente el reto del Director de Comunicación.

La Batalla de la Comunicación Interna

En este artículo, publicado en la Harvad Deusto Business Review, presento un modelo de gestión de Comunicación Interna que utiliza el simil de la estrategia militar para apoyar a la línea ejecutiva en su relacion con los empleados.

Comunicacion Interna: un paseo por el tiempo

En este artículo de Harvard Deusto Business Review, intenté comprender la evolución de la Comunicación Interna y porqué, de repente, floreció como surgida de la nada, aunque no es posible que una empesa centenaria viva sin comunicación.

Comunicación Interna. 7 excusas para demorar su implant ...

¿Por qué si la práctica totalidad de la doctrina empresarial reconoce que la Comunicación Interna es un elemento clave de gestión para integrar a las personas en sus compañías, actualmente existen tantos reparos para apostar decididamente por ella? Por estas 7 excusas.

El Programa de Comunicación Interna

No hay recetas mágicas. Poner en marcha un Programa de Comunicación Interna depende de cada organización. Sin embargo, si tuvieramos que simplificar, podríamos definir un programa de trabajo basado en cuatro grandes fases que, en general, coinciden con las fases del lanzamiento de cualquier producto: Creación. Presentación, Implantación y Validación.