Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter

Encuentro ESG de elEconomista.es: Ola anti ESG

El pasado 27 de Febrero, Diario El Economista, organizó un encuentro entre varios expertos del mundo de la inversion para entender las causas de la "fatiga ESG" que se está viviendo en los ultimos meses y en el que tuve el honor de participar

Tal y como señalaba María Dominguez Directora de la sección ESG del Periódico en el artículo que resumió en encuentro “algo está pasando con la inversión ESG (la que se realiza en base a los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo). En Estados Unidos hace muchos meses que se desató un movimiento anti sostenibilidad por parte de los republicanos. El motivo allí es muy claro y muy político: la inversión sostenible excluye de las carteras, en muchos casos, los combustibles fósiles, algo que no interesa a aquellos Estados cuyas economías están profundamente ligadas al petróleo y al gas”.

Con independencia de que aqui puedes acceder a las principales conclusiones del encuentro, hubo una idea fuerza que me resultó muy esclarecedora: en materia de sostenibilidad, no hay duda de que loe factores ESG permiten evaluar y medir los riegos; que en materia de oportunidades, hay debate libre por parte de las compañías; y que el gran debate que viene de Estados Unidos fundamentalmente es el que tiene que ver con la ESG como criterio de exclusion para invertir.

En este encuentro participaron (de izquierda a derecha): Andrea González (Spainsif), J. C. Méndez (EVO Banco), R. Jaureguízar (Pictet AM), A. Andreu (U. Navarra), I.Serrats (CFA Society), J. González (Tressis) y R. Pedraz (Afi).

caras_WEB.jpg

 


Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter
COMENTARIOS0 comentarios
Espere...


ENVIAR


Suscríbete al blog

TOP