Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter

El Parlamento Europeo aprueba los informes Baldassarre y Howitt sobre RSC

(Publicado en el Blog de Rc&Sostenibilidad de Telefónica)

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado esta semana los dos informes en que venía trabajando en desarrollo de la Comunicación de la Comisión sobre la Estrategia renovada de la UE para 2011-2014 sobre la responsabilidad social de las Empresas – COM (2011) 681- de 25 octubre de 2011.

El primero de ellos -Informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos sobre responsabilidad social de las empresas: comportamiento responsable y transparente de las empresas y crecimiento sostenible 2012/2098(INI)-, se centra en tres prioridades: (1) mejorar la transparencia; (2) establecer los procesos de autorregulación y corregulación;  y (3) clarificar la recompensa que supone la RSE en el mercado. Este informe, conocido por el nombre de su ponente, Raffaele Baldassarre, fue aprobado por 553 votos a favor, 41 en contra y 38 abstenciones.

El segundo informe, cuyo ponente ha sido el parlamentario Richard Howitt -Informe de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales sobre la responsabilidad social de las empresas: promover los intereses de la sociedad y un camino hacia la recuperación sostenible e integradora(2012/2097(INI))- se centra en cuatro aspectos o prioridades

Ver la noticia íntegra en el Blog de RC & Sostenibilidad de Telefónica

 


Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter
COMENTARIOS0 comentarios
Espere...


ENVIAR


Suscríbete al blog

TOP