Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter

El consejo economico social europeo opina sobre la funcion social de la empresa

El pasado 28 de enero, el Comité Económico y Social Europeo  (CESE) emitió un dictamen sobre el «Libro Verde, La normativa de gobierno corporativo de la UE», tras la petición que le realizó la Comisión Europea el pasado 5 de abril de 2011, de conformidad con el artículo 304 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Este "Libro Verde" se centra especialmente en los temas de Gobierno Corporativo. Y el Comité establece una serie de recomendaciones para aclarar el concepto y, sobre todo, para impulsar un modelo común capaz de armonizar las legislaciones locales.

Pero más allá de estas recomendaciones, desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa, hay que prestar atencion al punto 2.9, en el que literamente  afirma que "El CESE llama además la atención sobre la función social de las empresas en una sociedad inclusiva y la necesidad de incorporar a su gobierno corporativo el principio de la responsabilidad social".

Conviene leer en detalle este dictamente porque, como afirma Jesús de la Morena, de Garrigues, muchas de las recomendaciones del CESE son aplicables a la RSC.

Pincha aquí para acceder al Dictamen del CESE


Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter
COMENTARIOS0 comentarios
Espere...


ENVIAR


Suscríbete al blog

TOP