Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter

KPMG y SAM presentan en Davos su Anuario de Sostenibilidad 2012

Fuente (KPMG)

SAM, en colaboración con KPMG, presenta hoy la octava edición de “The Sustainability Yearbook 2012” (en adelante el Anuario) en el Foro Económico Mundial de Davos. En el Anuario se presentan a las principales empresas que han sido reconocidas como líderes en sostenibilidad, pertenecientes a 58 sectores de actividad analizados por el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM. Los “Líderes Sectoriales” de SAM (Sector Leaders) son compañías que marcan la pauta en sus respectivos sectores por sus prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. El Anuario también destaca cuatro tendencias sobre temas actuales de sostenibilidad, incluida la innovación.

Reconocimiento a las empresas españolas por su excelencia en sostenibilidad

Enagás y Repsol marcan la pauta en materia de sostenibilidad y son reconocidas por SAM como “Líderes de su Sector”. El pasado año, España fue el país con una mayor representación en el Anuario. Sin embargo, este año España ocupa la segunda posición con un 58 por ciento de representación. Un total de 19 empresas españolas han sido incluidas en el Anuario, de las cuales cinco han recibido medallas SAM Gold Class por su excelencia en sostenibilidad.

Para Michael Baldinger, CEO de SAM, “a través del Anuario de 2012, percibo que más empresas entienden que adoptar un enfoque sostenible les permite crear valor para el accionista y para todos los grupos de interés. Nos complace comprobar que las empresas siguen aspirando a unos niveles de sostenibilidad más elevados. Por ello, hemos endurecido los criterios de concesión de los premios con el fin de reconocer a aquellas empresas que están en una mejor posición para gestionar los riesgos y que aprovechen con responsabilidad las oportunidades que surjan”.

Para José Luis Blasco, socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG en España, “los criterios que usan los inversores son, quizá, una muestra tangible del vínculo entre rentabilidad y sostenibilidad. Diseñar estrategias de responsabilidad corporativa y sostenibilidad guiados por los criterios de inversores de gran credibilidad en el mercado como SAM, es sin duda un enfoque inteligente y eficiente, y el anuario ofrece muchas pistas sobre cómo hacerlo”.

Lee la informacion completa en la página web de KPMG

Descargate el informe completo


Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter
COMENTARIOS0 comentarios
Espere...


ENVIAR


Suscríbete al blog

TOP