Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter

Presentacion libro "La RSE ante el Espejo" en ESADE

la fotoEsta semana (el 4 de marzo de 2015) tuve la ocasion de participar en la presentacion del libro "La RSE ante el Espejo", una obra de los profesores de ESADE Josep María Lozano y Sira Abenoza que ha visto la luz gracias a la edicion de la Fundacion Abertis. La presentacion corrió a cargo de Sira Abenoza, en tanto que autora del libro; Juan José Almagro (Presidente de Dirse); y yo mismo (en la foto). Echamos de menos a Josep María Lozano, que no pudo asistir por culpa de una fuerte gripe.

El libro me interesó especialmente porque Lozano y Abenoza han sido capaces de extraer, después de más de más de veinte entrevistas con responsables de RSC de nuestro país, las tres visiones que hoy presiden esta funcion en la empresa española: la gestora (donde lo importante es el impacto y la tarea); la profesional ( lo importante es la estrategia empresarial); y la trasformadora (lo importante es la visión).

foto_esade

En las páginas 19 y 20, a través de un cuadro resumen impactante, resumen las características de cada una de las tres visiones en función del foco, del concepto, del objetivo, de la relacion con la estrategia.... . En la imagen anexa, recojo unicamente que foco y qué concepto recojen las tres visiones identificadas por Lozano y Abenoza, pero sincereamente, recomiendo su lectura integra ( para ello, puedes hacer click aqui).

tres visiones rseEn la presentacion Sira Abenoza terminó con una pregunta sugerente: ¿Qué tipo de empresas necesita la sociedad del SXXI?

La informacion íntegra de la presentacion puedes encontrarla en  Diario Responsable y en Corresponsables.

 


Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter
COMENTARIOS0 comentarios
Espere...


ENVIAR


Suscríbete al blog

TOP