Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter

España, séptimo país del mundo en la aplicación de la RSC, según KPMG

Según el estudio “KPMG International Survey of Corporate Responsibility Reporting 2011”, prácticamente la totalidad de empresas incluidas en el ranking Global Fortune 250 (en adelante G250) publica información sobre sus responsabilidades corporativas. La publicación de este tipo de informes en sectores como el farmacéutico, gran consumo o construcción se ha duplicado desde la última edición de este estudio realizado por KPMG en 2008, y donde se analizan las tendencias de las compañías del G250, así como las de otras 3.400 empresas de todo el mundo, entre las que se encuentran las empresas líderes nacionales de 34 países y 15 sectores de actividad.

La publicación de información sobre las responsabilidades corporativas es un hecho generalizado. Actualmente el 95 por ciento de las entidades del G250 presenta información de RC, mientras que en las 100 compañías más grandes de cada país analizado (en adelante N100), la información reportada sobre RC ha aumentado en un 11 por ciento con respecto a 2008 hasta alcanzar un 64 por ciento general, siendo los países en desarrollo los que han experimentado un crecimiento más rápido.

Por otro lado, la mitad de las entidades del G250 afirma que sus iniciativas de RC les ha reportado valor financiero. A falta de una normativa global sobre presentación de información en materia de sostenibilidad, la principal demanda por parte de informantes y usuarios de esta información, es la necesidad de fomentar la comparabilidad y la calidad de la información que se publica. Global Reporting Initiative (GRI) actúa como estándar de facto para la realización de este tipo de informes. El 80 por ciento de las empresas del G250 y el 69 por ciento de las N100 lo siguen.

Leer información completa en la web de KPMG España


Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter
COMENTARIOS0 comentarios
Espere...


ENVIAR


Suscríbete al blog

TOP