Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter

Los directores de RSE de las empresas del Ibex 35 opinan

KPMG ha publicado el informe "Los directores de RSC de las empresas del IBEX opinan". En este estudio se repasa el estado de la RSC en las empresas del IBEX y afirma que función. Las principales conclusiones son:

* La función de responsabilidad social en las empresas del Ibex-35 se encuentra generalmente bajo la dependencia de un director general perteneciente al Comité de Dirección.

* En el último año un 30% de los directores que han respondido al monitor señalan que han cambiado de adscripción siendo dos las tendencias: movimiento hacia la dirección de Comunicación y rendición de cuentas al menos semestral al Consejo de Administración.

* En un 75% se denominan departamento de Responsabilidad Social Corporativa y cuentan en su mayoría con equipos de menos de diez personas.

* Los recursos de los que dispondrán en 2011 estarán en la misma línea que en años anteriores o aumentaran sensiblemente (25%).

* Las prioridades para este año en cuanto a la ética y el gobierno corporativo se encuentran en desarrollar planes de mejora, mientras que en la dimensión ambiental se centrarán en mejorar los sistemas de indicadores. En el terreno social también la medición será prioritaria junto con el desarrollo de programas de voluntariado corporativo.

* El 50% cree que el reporting debería ser obligatorio para todas las empresas; el 6% opina que es recomendable y lo ve importante para cualquier empresa que quiera mantener informados a sus grupos de interés, y el 44% que considera que debería ser voluntario.

Datos de: KPMG ( www.kpmg.es ).

Descargar fichero monitorIBEXENERO2011


Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter
COMENTARIOS0 comentarios
Espere...


ENVIAR


Suscríbete al blog

TOP