Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter

Unión Europea: Acta del Mercado Unico. Su mpacto en la RSC

(Fuente: Unión Europea) El Acta del Mercado Unico, aprobada el 13 de abril de 2011, ha definido las doce prioridades para estimular el crecimiento y reforzar la confianza. Por lo que respecta a la Responsabilidad Social Corporativa, la prioridad octava establece como medida clave definir una "Legislación por la que se cree un marco europeo que facilite el desarrollo de los fondos de inversión solidaria. Con ello se amplificará el efecto de las iniciativas nacionales al abrir a esos fondos las oportunidades del mercado único (acceso a oportunidades de inversión y a inversores establecidos en todos los Estados miembros)". Incluso va un paso más allá y señala que "Con el fin de garantizar que las normas sean iguales para todos, la Comisión presentará una propuesta legislativa sobre la transparencia de la información social y ambiental facilitada por las empresas de todos los sectores".

El motivo de este Acta, como se informa en la web de la UE, es que "Europa tiene que crear más prosperidad y empleo, y ha de hacerlo urgentemente dada la crisis financiera. Por eso, la Comisión Europea ha adoptado el Acta del Mercado Único, una serie de medidas destinadas a impulsar la economía europea y crear empleo.

Desde 1992, el mercado único ha dado enormes beneficios y creado nuevas oportunidades. Pero la libre circulación de mercancías, servicios, capital y personas no siempre funciona sobre ruedas. En algunos ámbitos no hay un mercado europeo verdaderamente integrado. Hay lagunas en la legislación, y tanto los obstáculos administrativos como el descuido en el cumplimiento no dejan aprovechar todo el potencial del mercado único.

La confianza en el mercado único necesita asimismo un fuerte impulso para estimular el crecimiento económico. Europa debe actuar con más fuerza y convicción para demostrar que el mercado único lleva al progreso social y puede beneficiar a los consumidores, los trabajadores y las pequeñas empresas.

El Comisario Michel Barnier y la Comisión Europea quieren mantener el Acta del Mercado Único en la agenda política a la vez que colaborar con los gobiernos nacionales, el Parlamento Europeo y los interlocutores sociales para lograr la efectividad de las medidas antes de finales de 2012, cuando se cumplan 20 años del programa del mercado único de 1992".

Información completa en la Web de la UE

Acta del Mercado Unico


Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter
COMENTARIOS0 comentarios
Espere...


ENVIAR


Suscríbete al blog

TOP