Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter

Cinco reglas básicas para no perderse en la gestión de la comunicación corporativa

deustoPor Luis Abril (*)

 

“La comunicación corporativa es una disciplina académica que, aunque relativamente reciente, ha generado ya modelos de gestión muy utilizados en las compañías. Tanto es así, que pudiera parecer que la buena comunicación es una suerte de lo que don Quijote llamaba «bálsamo de Fierabrás», gracias al cual, a mayores niveles de comunicación, mayor éxito de la empresa (con independencia de la calidad de la gestión, del producto o de los resultados). El artículo incide en la abundancia de medios y recursos aplicados a la comunicación y ofrece cinco reglas básicas para no perderse en su gestión en las organizaciones”.

 

Este es el abstract del paper “La Comunicación en la Empresa; del secretismo a la transparencia” que Luis Abril -mi amigo y mi maestro en los casi veinte años que hemos trabajado juntos- publicaba en el Número 218 del Boletín de Estudios Económicos (la revista científica de la Universidad Comercial de Deusto- dedicado a Economía y futuro, en homenaje al Centenario de la Deusto Business School).

 

Utilizando la excusa del 400 aniversario de “El Quijote”, Luis Abril ha plasmado en este paper buena parte de sus experiencias en la gestión de la comunicación en compañías de primer nivel mundial y las resume en cinco grandes claves.

 

No desvelo más. Es mejor que los descubras por ti mismo

 

Adjunto. “La Comunicación en la Empresa; del secretismo a la transparencia”la-comunicacion-en-la-empresa-5-reglas-basicas-luis-abril-deusto-2016

 

(*) Luis Abril es Senior Advisor en Estrategias Corporativas. Fue Director General en BBVA y en el Santander, y Director General y Secretario General Técnico de la Presidencia en Teléfonica


Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter
COMENTARIOS0 comentarios


Suscríbete al blog

TOP