Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter

Edelman Trust Barometer 2012: Cae la confianza en empresas, gobiernos y ONG

(Fuente: Compromiso Empresarial)

Laconfianza en las empresas, los gobiernos y las ONG ha disminuido de manera considerable en España, según los resultados del Trust Barometer 2012 de la consultora Edelman. Los medios de comunicación son la única institución de las analizadas en el estudio que logra incrementar ligeramente los niveles de confianza en España.

La pérdida de confianza es una tendencia que se observa en la mayor parte de los países del mundo, en Europa y, especialmente, en España, que encabeza la lista de países europeos desconfiados o escépticos.

El estudio revela una fuerte caída de la confianza en los gobiernos con respecto a los resultados del pasado año. De hecho, el nivel de confianza ha caído 27 puntos. Las empresas también han registrado un descenso significativo en el nivel de confianza, pasando del 53% al 32%. La encuesta concluye que tanto gobiernos como empresas no cumplen con las expectativas de la sociedad.

En el caso de los gobiernos, un 69% de los encuestados afirman no confiar en que los líderes políticos digan la verdad, una tendencia que es generalizada en otros países de del entorno de España, como Italia, Francia o Reino Unido. En cuanto al cumplimiento de las expectativas sociales por parte de los gobiernos, las mayores demandas por parte de los ciudadanos tienen que ver con “escuchar las necesidades e ideas de los ciudadanos” (53 puntos de diferencia), ejercer “prácticas transparentes y abiertas” (51 puntos de diferencia) y “gestionar de forma eficaz los asuntos financieros del país” (50 puntos de diferencia).

Lee la información completa en la Revista Compromiso Empresarial

Lee la nota de prensa de Edelman

Accede al Pdf con la presentacion


Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Twitter
COMENTARIOS0 comentarios
Espere...


ENVIAR


Suscríbete al blog

TOP